La estructura organizacional es fundamental en
todas las empresas, define muchas características de cómo se va a organizar,
tiene la función principal de establecer autoridad, jerarquía, cadena de mando,
organigramas y departamentalizaciones, entre otras.
Existen tres diferentes tipos de
estructurada organizacionales:
1.-Funcional.- Es una organización en donde el Gerente Funcional
está a cargo de un departamento y miembros del equipo trabajan para este pero
pueden prestarse a otro proyecto a menudo.
Ventajas: -Mayor habilidad
funcional, líneas de carrera mejor definidas.
Desventajas: El gerente no tiene
gran poder, existe burocracia, entre otras.
2.-Proyectizada.- La organización está estructurada mediante a
proyectos y no a departamentos. Quien está a cargo es el Gerente de Proyecto.
Ventajas: Gerente tiene gran
autoridad, Un solo equipo por lo cual se maneja una sola comunicación. La
lealtad al proyecto es fuerte.
Desventaja.- El crecimiento de
esta empresa puede ser más complejo o difícil.
3.-Mixta o Matricial: Organización híbrida. Existen dos diferentes
gerentes un función y un gerente de proyectos.
Ventajas: puede tener lo mejor
de amos.
Desventajas: Mayor conflicto,
menor lealtad
Links de referencia:
http://www.gestiopolis.com/estructura-organizacional-tipos-organizacion-organigramas/
http://www.monografias.com/trabajos101/tipos-estructuras-organizacionales/tipos-estructuras-organizacionales.shtml
http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/estructura-organizacion/tipos-de-estructura-organizacional.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario