martes, 19 de abril de 2016

Escucha empática






Es aquella escucha por la cual captamos el mensaje de nuestro interlocutor sin prejuicios, poniéndonos en su papel, apoyándole y aprendiendo de su experiencia. Oímos con la intención de comprender sus sentimientos, apreciamos su punto de vista. 

Mediante la escucha empática interpretamos su mensaje desde su mundo. Consiste en comprenderle profundamente desde su propio marco de referencia, tanto emocional como intelectualmente.Además favorece que la persona opte por la solución más adecuada, libre y responsablemente. Esta es la forma esencial de es cucha para ejercer la mediación, por eso nos pararemos en ella en el siguiente apartado.

Link de referencia:
http://www.escuchaactiva.com/articulo_escucha_empatica.htm
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/
http://www.albertotrujillo.net/mi-modo-de-trabajo/le-escucha-empatica-el-acercamiento-centrado-en-la-persona/

Estudio de empresas exitosas





Clave 1. Mentalidad

Es la mentalidad que abarca tanto el emprendedor y empresario.

En el caso de los emprendedores, no se trata de que yo u otra persona te haga el trabajo o te diga que hacer, es cuestión de que te capacites y desarrolles tus propias ideas de negocios y plan de negocios. Esto es, hacer una investigación de las oportunidades de negocios, investigar la competencia, qué productos están en demanda, qué estrategias de ventas y mercadotecnia están aplicando, pensar y analizar, y volver a pensar y analizar. 

Link de referencia:
https://andrescuevascoach.com/2013/12/03/el-arte-de-la-escucha-empatica-y-profunda-2/
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/
http://justificaturespuesta.com/5-maneras-de-escuchar-a-tus-alumnos-que-es-la-escucha-empatica/

Clave 2. Determinación

Significa “estar enfocado en una meta, y no abandonarla a la primera de malas”. 

Es decir, un negocio es básicamente un problema continuo se necesita tener determinación, para estar resolviendo la infinita cantidad de problemas que salen día con día. ¿Por qué? El verdadero emprendedor responde: “Porque amo mi negocio, es lo que quiero hacer”. 

Link de referencia:
https://andrescuevascoach.com/2013/12/03/el-arte-de-la-escucha-empatica-y-profunda-2/
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/

Clave 3. Una Buena Idea

Por ejemplo, el concepto de 100 Negocios era ofrecer ideas de negocios para emprendedores. Sin embargo, es trabajo del emprendedor pulir y analizar esa idea de negocio, unirla con otra, mejorarla, descartarla o usarla. Requiere investigar datos, como cuántos competidores hay, qué productos venden, qué demanda tienen, cómo es el tipo de consumidor, que estudios hay del tema, etc.


Link de referencia:
https://andrescuevascoach.com/2013/12/03/el-arte-de-la-escucha-empatica-y-profunda-2/
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/

Clave 4. Trabajo


El éxito viene después de todo el trabajo y esfuerzo. Horas, días y hasta años puede tardar el emprendedor en alcanzar su meta. 

Link de referencia: 
https://andrescuevascoach.com/2013/12/03/el-arte-de-la-escucha-empatica-y-profunda-2/
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/
http://justificaturespuesta.com/5-maneras-de-escuchar-a-tus-alumnos-que-es-la-escucha-empatica/


Clave 5. Capacitación


No se tiene que ir a una universidad y pagar miles de pesos o dólares en educación. Basta que empiece con comprar un libro de negocios, o tomar un curso de negocios para emprendedores o cursos de negocios para empresarios.


Link de referencia:
http://justificaturespuesta.com/5-maneras-de-escuchar-a-tus-alumnos-que-es-la-escucha-empatica/
https://andrescuevascoach.com/2013/12/03/el-arte-de-la-escucha-empatica-y-profunda-2/
http://leticiabrando.com/escucha-empatica-trata-de-comprender-primero-antes-de-ser-comprendido/




 (http://www.escuchaactiva.com/articulo_escucha_empatica.htm)
HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EEN EL PROCESO DE LA MEDIACION, (http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/25661/1/Tema_7.pdf)

Empresas Exitosas (http://www.100negocios.com/empresas-exitosas)

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