miércoles, 1 de junio de 2016

Plan de Capacitación de la empresa NEO-PURE.




Plan de capacitación


El plan de capacitación para el año 2016 constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de la empresa y cumplirán con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico.


I. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
NEO-PURE es una empresa de derecho privado, dedicada a la prestación de purificar, envasar y distribuir botellas de agua para consumo personal.

I. JUSTIFICACIÓN  
El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales.


III. ALCANCE
El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal que trabaja en la empresa NEO-PURE.


IV. FINES DEL PLAN DE CAPACITACION
Siendo su propósito general impulsar la eficacia organizacional, la capacitación se lleva a cabo para contribuir a elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa.

V. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION

Objetivos Generales 
 
- Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.

Objetivos Específicos
 
- Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas.
- Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos.
 

VI. METAS  
Capacitar al 100% Gerentes, jefes de departamento, secciones y personal operativo de la empresa NEO-PURE.

 
VII. ESTRATEGIAS  
Las estrategias a emplear son.

– Desarrollo de trabajos prácticos que se vienen realizando cotidianamente.

– Presentación de casos específicos de su área.

– Realizar talleres.

– Metodología de exposición – diálogo.

 
VIII. TEMAS DE CAPACITACIÓN
 

- IMAGEN INSTITUCIONAL (Capacitación administrativa)

       - Relaciones Humanas

       - Relaciones Públicas

       - Administración por Valores

       - Mejoramiento Del Clima Laboral
 
- PROCESO DE ENVASADO (Capacitación técnica)

       - Filtración

       - Suavizador

       - Osmosis inversa
 
- PROCESO DE DISTRIBUCIÓN (Capacitación técnica)
 
       - Movimientos de materiales
 
       - Flujo de materiales
 
       - Distribución de planta
 
 
X. RECURSOS

- HUMANOS
Lo conforman los participantes, facilitadores y expositores especializados en la materia, como: licenciados en administración, contadores, Psicólogos, etc.
 
- MATERIALES:

     -INFRAESTRUCTURA.- Las actividades de capacitación se desarrollaran en ambientes adecuados proporcionados por la gerencia de la empresa.

        -MOBILIARIO, EQUIPO Y OTROS.- está conformado por carpetas y mesas de trabajo, pizarra, plumones, total folio, equipo multimedia, TV-VHS, y ventilación adecuada.

      - DOCUMENTOS TÉCNICO – EDUCATIVO.- entre ellos tenemos: certificados, encuestas de evaluación, material de estudio, etc.

 
XI. FINANCIAMIENTO  
El monto de inversión de este plan de capacitación, será financiada con ingresos propios presupuestados de la institución. 
 
 
 XII. CRONOGRAMA
 
 
 
 
 Referencias:
 
http://www.univo.edu.sv:8081/tesis/007437/007437_Cap5.pdf

http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/elaboracion_de_programas_de_capacitacion.pdf

http://www.ejemplode.com/58-administracion/4092-ejemplo_de_plan_de_capacitacion.html

http://www.suagm.edu/pdf/PLAN_DE_CAPACITACION_2007-10.pdf
 
 
 



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